top of page
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
Entradas recientes

No Juzgues un Libro por sus primeras Páginas.

Hace una semana compré un Libro en una feria del libro, fue un instante casual, algo fortuito, aunque la verdad sea dicha estaba interesado en hojear algo de esa Editorial, en especial porque me gustaría publicar ahí una de mis obras. EL asunto es que compre uno de los libros, un pasquín pensé, ochenta páginas para lo que parecía una novela me pareció casi una burla, pero lo compré de todas maneras, algo en mi yo lector me decía que tomara el riesgo.

Debo decirles que el día que compré este libro me sentí bastante decepcionado, casi dolido, porque las primeras cinco páginas fueron asesinas, había algo ahí que me impidió seguir avanzando, despotriqué contra la autora una cien veces a lo largo del día, todo porque de entrada desayunarme con a lo menos seis personajes en unos saltos de cuadro y de escenario realmente rápidos que desconcertaban, me sacudió, la verdad lo hizo y tuve que dejar el libro a causa de los diálogos ininteligibles para alguien como yo, debo dejar en claro que sin una presentación acorde de los personajes que intervienen en un diálogo es muy difícil seguirlo, sobre todo si es de más de dos personajes en la escena.

Transcurrido unos pocos días, tres para ser más exactos, volví nuevamente al libro, el cual había esperado pacientemente en mi bolso, lo tomé con una sensación renovado, como esperando disfrutarlo y debo decir que en esta ocasión el comienzo fue tan complejo como la primera vez, pero luego se fue haciendo más sencillo porque el autor me ayudó bastante, aunque la transición y aparición de personajes en esta novela romántica ligera de corte fantástico era bastante veloz. Esta vez disfruté el libro bastante, era una novela sencilla sin muchas pretensiones, con diálogos rápidos pero sentidos, ordenada, era evidente que no buscaba que uno desentrañara la profunda realidad de cada personaje, pero fuera de eso los sentimientos de cada uno de ellos están ahí, en el aire y por todas las páginas y se siente bastante fuerte, aun así el libro paso de ser una carga a ser algo hermoso, algo sencillamente bello y así logré leer la mitad en alrededor de una hora, una hora que se me hizo muy corta. Segundo día de verdadera lectura y devoré la otra mitad del libro sin miramiento alguno y debo decir que ahí encontré otra cara de esta obra, una cara aún más amable y sincera, con diálogos más sentidos y al final llegó la intriga, me lo esperaba, pero cómo podía dejarme con una aventura así sin acabar, pero la verdad no podía ser de otro modo, después de todo apenas eran una ochenta y cinco páginas. Al final el libro me dejó un gusto bastante dulce, era acaramelado, sí, era bueno, también, me quité mis prejuicios y lo leí de principio a fin y me gustó, es una novela ligera romántica-fantástica con una salpicadura lejana de tintes políticos, la disfruté en lo que duró, ¿leería la continuación?, por supuesto, pero si su autora me permitiera un consejo, le diría una sola cosa, el escritor se juega la vida en las primeras páginas de un libro, de ellas depende que te sigan leyendo o no, gracias a dios yo soy un lector curtido, leo incluso lo que no me gusta porque siempre los libros me dejan algo bueno, en esta ocasión ese inicio fue pedregoso y podría haber sido un deleite como el resto del libro, en lo demás quiero decirle a Sasami Hanatsuki que su libro es una excelente pieza de arte juvenil, felicidades y si ella lega a leer esto algún día, le doy las gracias por su trabajo.

Por si desean leer este libro que suma en mi ranking una nota 9 de 10, se llama La Vidente de Los Reinos de Sasami Hanatsuki, Editorial Planeta de Escape tiene un precio más que razonable considerando la calidad de la portada y la construcción del libro, 100% recomendable, si lo desean búsquenlo en la página de Puerto de Escape y apoyen a los escritores Chilenos que tanta falta nos hace.

No puse la carátula del libro para evitar problemas de Derechos de Autor.

Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page