top of page
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
Entradas recientes

La música en la Escritura.


Nadie puede negar que la música siempre va de la mano con la literatura por variadas razones, esto es porque ambos medios excitan la imaginación, el proceso de leer un libro hace que nuestra mente vuele evocando imágenes maravillosas, la música también puede producir ese efecto, incluso potenciarse mutuamente, la música puede ayudar a crear un ambiente mucho mejor para leer o derechamente arruinarlo. El ambiente que crea la música para el lector solamente se puede potenciar, como es de suponer, si la música no está acorde con lo que evocan las palabras del libro se produce una dicotomía que causa un corto circuito y arruina derechamente el proceso de lectura, esto sucede en una experiencia que he intentado últimamente, booktrack.com podrán crear libros con música y sonidos que se activarán mientras vayas avanzando en la lectura, pensé que podía ser una experiencia estupenda, y en efecto lo es si se hace con mucho tiempo y dedicación, en mi caso me venció, pero sin desmerecer el sistema que me parece estupendo, pero si lo van a probar sepan que no es tan sencillo de usar en la forma que uno desearía a pesar de ser intuitivo, necesita mucha dedicación.

En mi experiencia personal, prefiero escribir sin música y leer sin ella, pero a veces cuando pongo mis ojos en un libro de fantasía o cuando me pongo a escribir una batalla campal o un momento épico, todo eso es muy bueno, muy efectivo, la música ayuda bastante incluso a buscar esa cuota de inspiración que uno necesita para comenzar un capítulo o un párrafo, la música puede traer de vuelta o acercar a la esquiva compañera del artista, la inspiración.

Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page