La Inspiración
La inspiración es un brote de creatividad según los diccionarios, sin embargo, siendo esto así, ¿por qué es tan esquiva a veces?
La inspiración es espontánea y por lo mismo es volátil, a veces se tiene y a veces no, no por eso va a limitar nuestro oficio o profesión como escritores, con ella podríamos escribir cosas geniales, sin ella no podemos dejar de hacerlo porque así como viene, se va. No porque la inspiración sea tan volatil sin embargo, vamos a darnos por vencido, nuestra labor es escribir sea que ella esté o no, sin ella haremos nuestro mejor esfuerzo, con ella, co mayor razón. Si realmente nos consideramos un profesional no podemos dejar de escribir porque nos falte la inspiración, o no nos llegue la denominada inspiración, ya sabemos que es más una cosa de disposición a que venga ese aire, ese hálito místico que nos hace sentirnos todopoderosos, que hace que las ideas fluyan una tras otra, pero esa explosión que todos hemos tenido alguna vez no nos acompaña siempre, de hecho es la menor cantidad de las veces las que uno siente esa explosión, que uno siente que cada palabra nace al instante, en una cadena maravillosa, como si un Dios nos poseyera y escribiera su Arte a través de nosotros.
La Inspiración probablemente sea el esquivo compañero de los artistas en general, hat veces que uno se sienta a escribir y no logra dar ni con las primeras palabras de un párrafo, y sin embargo hay que darse el esfuerzo de poner sobre las teclas las manos, es la única manera de comenzar el ritual e invocar a la tan esquiva Inspiración.